lunes, 26 de abril de 2010

Paso sea de dicho

¿Por qué filosofía? Porque la palabra es hermosa y porque no leí los libros de Nietzsche.
En primera instancia es productivo advertir y reconocer esa pulsión del yo, que mas que la autoconservacion, aboga como una autoconvicción.
Ese punto, donde el pensamiento se transforma en realidad; un mecanismo psíquico en el mas impune de sus aplicaciones del termino (porque no leí los libros de Nietzsche)
A partir de acá, el cuestionamiento.

Profesor de Semiótica: Ven? ese es el típico ejemplo de cuestionar por cuestionar.
Yo: Lo que estoy planteando es algo concreto.
Profesor de Semiótica: No podemos transgredir por transgredir, hablamos del surrealismo, o del dadaismo (...) agarro un inodoro, lo doy vuelta y eso es arte. Escuché un músico decir que el atentado a las torres gemelas fue el acontecimiento artistico mas imponente del siglo! Si es puro cuestionamiento, para qué venís a la universidad?
Yo: Para cuestionar.
Profesor de Semiótica: Bueno (risas) esto ya pasa a ser filosofía, la transgresión porque si lleva a la locura, es algo... peligrosísimo.
Yo: Que un profesor del Instituto Nacional de Arte hable del surrealismo o el dadaismo rebajando la transgresión, y que castigue el cuestionamiento... eso me parece peligrosísimo.
Profesor: (risas)
Quien escribe: No me subestimes, quizás algún día sea yo la que te enseñe a vos.

El tipo que no está a la altura de comprender que, quizás si, el atentado a las torres gemelas haya sido un acontecimiento artístico.
Muchisimo menos cerca de comprender la provocación abierta del dadaísmo al orden positivista ni la manifestación mágica en el surrealismo.
Cuestionar o que? (cuestionar el cuestionamiento)

Semanas después, el mismo profesor emitio la frase "Perro, la palabra perro: mamifero de cuatro patas... (pausa) los perros son mamiferos, no?"

1 comentario:

sr.hendrix dijo...

la vanguardia es así.

el can mayor es un mamífero.